HISTORIA Y FILOSOFÍA



HISTORIA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito La Floresta Ltda. ubicada en la Parroquia Picaihua perteneciente al cantón Ambato, nace del esfuerzo y perseverancia de su mentalizador el Sr. Hugo Ortiz y de un grupo inicial de 32 amigos que unidos por la afición al deporte deciden crear una microempresa para la producción de calzado; ante el fracaso de dicho proyecto y con menos integrantes se resuelve el 12 de enero de 1999 conformar un club de Ahorros para el financiamiento de distintas actividades productivas, de familiares y amigos del mismo grupo, para posteriormente prestar éste servicio a la comunidad.


Debido a la acogida y crecimiento que éste nuevo proyecto obtuvo y para brindar mayor credibilidad así como confianza a todos quiénes poco a poco empezaban a creer en aquel club, se decide en asamblea general crear una institución de intermediación financiera para la otorgación oportuna de créditos y la estimulación al ahorro, operando con actividades regidas a la ley, consiguiendo así nuestra personería jurídica el 14 de septiembre del 2004 con el Acuerdo Ministerial Nº 0000006 – SDRCC – 2004. Cabe recalcar que se acordó que la institución preste sus servicios en la misma parroquia, dando preferencia a los sectores más vulnerables, basados en principios de solidaridad y ayuda mutua.

MISIÓN

Contribuir en el buen vivir de nuestros socios, clientes y comunidad, ofreciendo productos y servicios financieros de calidad, basados en la responsabilidad social.

VISIÓN

Ser reconocidos al 2017, como una sociedad cooperativa, capaz de crear soluciones financieras innovadoras, abriendo sucursales que trabajen por el bienestar de la comunidad.